Diseño y Modelado de Personajes 3D
Duración: 8 Sesiones (16 hrs / 2 hrs semanales)
¿Qué aprenderé?
En este curso de modelado de personajes 3D, podrás plasmar de manera digital en Blender a aquellos personajes fantásticos que habitan en tu imaginación.
Objetivos del curso
- Teoría sobre anatomía y técnicas para crear personajes estilo cartoon.
- Utilizaremos técnicas de topología y retopología para el diseño de personajes 3D.
- Crear texturas UV para nuestros personajes.
- Crear la vestimenta, colores y personalidad del personaje.
- Crear un poses a través del sistema de rigging para nuestro personaje.
1 SESIÓN (Fundamentos del Modelado)
Conceptos generales de modelado.
Modelado en Low Poly.
Uso de herramientas básicas: Extrude, Bevel, Insert.
Modificadores (Mirror, Subsurface, Curve, etc).
Fundamentos de la topología 3D.
Ngon y Eygon.
Loop y trucos de orientación loop.
Ejercicio práctico.
2 SESIÓN (Reconociendo el Model Sheet)
Reconociendo la hoja modelo del personaje.
Visualizando expresiones.
Uso de referencias.
Pose de tipo T o Neutra.
Empezando a modelar nuestro personaje.
Modo de escultura de cuerpo.
Ejercicio práctico.
3 SESIÓN (Modelado de Personajes)
Análisis del concepto del personaje.
Modo escultura.
Uso correcto del modelado poligonal.
Tipos de loops.
Herramientas para retopología.
Ejercicio práctico.
4 SESIÓN (Modelado Facial y Orgánicos)
Explicación de la topología facial.
Modelado de topología facial.
Terminando nuestro personaje (cuerpo).
Modelado de elementos de ropa, accesorios y entorno.
Modelado de cabello.
Ejercicio práctico.
5 SESIÓN (Materiales y Shading)
Introducción a los materiales en Blender.
Creación y asignación de materiales.
Uso del Editor de Sombras (Shader Editor).
Creación de materiales básicos.
Manejo de colores, texturas y patrones.
Uso de nodos básicos.
Aplicación de texturas y UV Mapping avanzado.
Ejercicio práctico.
6 SESIÓN (Detalles y Refinamiento)
Refinamiento de la malla y topología.
Optimización del modelo con retopología.
Aplicación avanzada de colores, texturas, texturas y materiales.
Técnicas avanzadas de retopología para mallas limpias y eficientes.
Ejercicio práctico.
7 SESIÓN (Rigging, Blender y Composición)
Usando plugin Rigify para un esqueleto digital.
Pose de nuestro personaje.
Introducción a Cycles.
Iluminación.
Render y composición.
Ejercicio práctico.
8 SESIÓN (Presentación del Personaje 3D)
Preparación del modelo para presentación en 360°.
Exportando y revisando la presentación final.
Exportando imágenes y videos para el grupo.
Feedback y sugerencias finales.
Resumen del curso y próximos pasos.
Solicita más información
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Modalidad
Online
Inicio
02 de Noviembre 2024
Duración
1 Mes (8 Sesiones de clase)