Blender Perú – Cursos de Diseño y Animación 3D

Diseño y Modelado de Personajes 3D

Duración: 8 Sesiones (16 hrs / 2 hrs semanales)

¿Qué aprenderé?

En este curso de modelado de personajes 3D, podrás plasmar de manera digital en Blender a aquellos personajes fantásticos que habitan en tu imaginación.

Objetivos del curso

  • Teoría sobre anatomía y técnicas para crear personajes estilo cartoon.
  • Utilizaremos técnicas de topología y retopología para el diseño de personajes 3D.
  • Crear texturas UV para nuestros personajes.
  • Crear la vestimenta, colores y personalidad del personaje.
  • Crear un poses a través del sistema de rigging para nuestro personaje.

1 SESIÓN (Fundamentos del Modelado)

Conceptos generales de modelado.
Modelado en Low Poly.
Uso de herramientas básicas: Extrude, Bevel, Insert.
Modificadores (Mirror, Subsurface, Curve, etc).
Fundamentos de la topología 3D.
Ngon y Eygon.
Loop y trucos de orientación loop.
Ejercicio práctico.

2 SESIÓN (Reconociendo el Model Sheet)

Reconociendo la hoja modelo del personaje.
Visualizando expresiones.
Uso de referencias.
Pose de tipo T o Neutra.
Empezando a modelar nuestro personaje.
Modo de escultura de cuerpo.
Ejercicio práctico.

3 SESIÓN (Modelado de Personajes)

Análisis del concepto del personaje.
Modo escultura.
Uso correcto del modelado poligonal.
Tipos de loops.
Herramientas para retopología.
Ejercicio práctico.

4 SESIÓN (Modelado Facial y Orgánicos)

Explicación de la topología facial.
Modelado de topología facial.
Terminando nuestro personaje (cuerpo).
Modelado de elementos de ropa, accesorios y entorno.
Modelado de cabello.
Ejercicio práctico.

5 SESIÓN (Materiales y Shading)

Introducción a los materiales en Blender.
Creación y asignación de materiales.
Uso del Editor de Sombras (Shader Editor).
Creación de materiales básicos.
Manejo de colores, texturas y patrones.
Uso de nodos básicos.
Aplicación de texturas y UV Mapping avanzado.
Ejercicio práctico.

6 SESIÓN (Detalles y Refinamiento)

Refinamiento de la malla y topología.
Optimización del modelo con retopología.
Aplicación avanzada de colores, texturas, texturas y materiales.
Técnicas avanzadas de retopología para mallas limpias y eficientes.
Ejercicio práctico.

7 SESIÓN (Rigging, Blender y Composición)

Usando plugin Rigify para un esqueleto digital.
Pose de nuestro personaje.
Introducción a Cycles.
Iluminación.
Render y composición.
Ejercicio práctico.

8 SESIÓN (Presentación del Personaje 3D)

Preparación del modelo para presentación en 360°.
Exportando y revisando la presentación final.
Exportando imágenes y videos para el grupo.
Feedback y sugerencias finales.
Resumen del curso y próximos pasos.

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    Modalidad

    Online

    Inicio

    02 de Noviembre 2024

    Duración

    1 Mes (8 Sesiones de clase)

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