Escultura Digital con Blender
Duración: 8 Sesiones (16 hrs / 2 hrs semanales)
¿Qué aprenderé?
Objetivos del curso
- Comprender los fundamentos de la escultura digital y cómo se aplican en Blender.
- Dominar las herramientas y técnicas para la creación de esculturas digitales en Blender.
- Desarrollar habilidades para la creación de personajes y criaturas en 3D.
- Aprender a trabajar con texturas, materiales e iluminación para crear esculturas digitales de alta calidad.
1 SESIÓN (Inducción a Blender)
Introducción al curso y Blender.
Fundamentos de la escultura digital.
Configuración del espacio de trabajo en Blender.
Creación de mallas básicas.
Blocking de práctica.
Configuración del viewport para escultura.
Ejercicio práctico.
2 SESIÓN (Escultura orgánica)
Técnicas para la escultura orgánica.
Creación de personajes en 3D.
Modelado de formas básicas en Blender.
Creación de detalles con herramientas de escultura.
Simetría.
Ejercicio práctico.
3 SESIÓN (Escultura detallada)
Trabajo con detalles finos en Blender.
Creación de detalles faciales y corporales.
Modificación de la topología para crear formas más complejas.
Ejercicio práctico.
4 SESIÓN (Esculpido de rostro para busto)
Verificando formas de rostros.
Uso de máscaras.
Ojos y párpados.
Dynamesh.
Armado de busto y cortes de base.
Ejercicio práctico.
5 SESIÓN (Creando figura de acción)
Definiendo la escala y proporción.
Buscando referencia de personaje.
Blocking de la pose de acción.
Remesh y estilizado de forma.
Creando pinceles personalizados.
Creando detalles en la ropa.
Combinando modelado poligonal y escultura.
Ejercicio práctico.
6 SESIÓN (Cabello estilizado y pintura digital)
Creando pelo estilizado.
Detalle de accesorios.
Técnicas de pintura digital en Blender.
Creación de texturas pintadas a mano.
Pintura de detalles en modelos 3D.
Configuración de sombras y reflejos.
Ejercicio práctico.
7 SESIÓN (Presentación del proyecto)
Fundamentos de la iluminación en Blender.
Uso de luces para crear diferentes efectos de iluminación.
Configuración del renderizado en Blender.
Ajuste de las opciones de renderizado para obtener resultados de alta calidad.
Uso de cámaras para crear diferentes ángulos y composiciones.
Exportar video de 360 grados.
Ejercicio práctico.
8 SESIÓN (Exportar para impresión y proyecto final)
Configuración de cortes de impresión del modelo.
Creando conectores.
Exportando STL a Cura.
Sugerencias para impresión 3D.
Resumen del curso y próximos pasos.
Solicita más información
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Modalidad
Online
Inicio
02 de Noviembre 2024
Duración
1 Mes (8 Sesiones de clase)